Ken Griffey Jr. ha tenido una destacada participación en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) tanto como jugador (2006) como coach (2023), siendo una figura clave para el equipo de Estados Unidos.
Precisamente el Jr. logró uno de los record más difíciles de iguala en estos clásicos cuando remolcó siete carreras ante el representativo de Sudáfrica el 10 de marzo de 2006 en la misma primera ronda del 1er World Baseball Classic. Luego de más de 15 años y 4 ediciones, ningún bateador ha podido igualar a The Kid.
El azteca Adrián González ha sido el que más cerca ha estado de igualarlo con seis empujadas en la versión del 2009. Griffey Jr. solo logró un partido de 7 RBI o más en una carrera de 22 años en MLB. Sin embargo, en World Baseball Classic lo hizo en un lapso de 6 juegos. Griffey terminó bateando 524 con 3 jonrones y 10 carreras impulsadas (RBI) en solo seis encuentros.
En 2023 regresó pero como coach de bateo en el cuerpo técnico de Estados Unidos bajo el mando de Mark DeRosa. Entonces tenía 53 años y en el LoanDepot de Miami, previo al encuentro contra Venezuela, el Kid dejó a todos con la boca abierta cuando en la caja de bateo sacó la pelota del parque como en sus buenos tiempos.