La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó por video en un evento organizado en Mar-a-Lago, la residencia privada de Donald Trump en Florida, donde recibió un reconocimiento por su labor en favor de la Hispanidad.
En una exposición de cuatro minutos, lanzó un duro mensaje sobre la situación política en América Latina. Denunció la expansión de regímenes autoritarios, equiparó al Gobierno de México con la dictadura cubana y expresó su deseo de que varios países "rompan las cadenas" y recuperen la libertad, como -según sostuvo- ocurrió en la Argentina.
"Ojalá que pronto Cuba, Nicaragua y otros países como México -como ha sucedido con Argentina- rompan esas mismas cadenas, recuperen su libertad y se ponga fin a los narco estados que los dictadores de ultraizquierda están implantando allá donde pueden o se les deja; destruyendo familias, vidas muy jóvenes, creando sucios negocios que destrozan nuestra convivencia, seguridad y prosperidad", afirmó.
Durante su intervención, Ayuso también elogió a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado. "Es un honor coincidir este día con María Corina Machado, porque la libertad de Venezuela es la herida más importante que tenemos que curar, por los venezolanos que viven en Madrid, en Estados Unidos y en todo el mundo. Hablamos de un éxodo de más de 8 millones de personas al que el comunismo le ha arrebatado todo", sostuvo.
