BREAKING

10/recent/ticker-posts

NO ENVIAREMOS PETRÓLEO A CUBA: CLAUDIA SHEIMBAUN


La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum anunció el martes que por el momento su gobierno no enviará combustible a Cuba ante la amenaza de aranceles que hizo Washington a los países que suministren crudo a la isla.

Tras semanas de evaluaciones de las vías diplomáticas para superar el cerco económico que impuso el presidente estadounidense Donald Trump a La Habana, Sheinbaum afirmó en su conferencia matutina que “por lo pronto no vamos a enviar combustible” a la isla, cerrando así la posibilidad de reestablecer los suministros de crudo que se suspendieron a inicios de año, previo a las nuevas sanciones.

La mandataria no detalló que llevó a su gobierno —que es muy cercano a La Habana— a tomar esa decisión, y solo mencionó que “tiene que quedar muy claro que nosotros no estamos de acuerdo con esta imposición de aranceles a los países que venden petróleo a Cuba”. Pese a las restricciones comerciales, Sheinbaum ratificó que México continuará suministrando alimentos y lo que requiera el "gobierno cubano". (No le llama dictadura ni a palos)