Hoy es 4 de julio en los Estados Unidos. Día de la independencia de este país, desde que los llamados Padres Fundadores de la nación americana declararon la independencia tras una votación en la que consiguieron romper los lazos con la Corona Británica. Por tanto hoy es todo celebración en esa gran nación.
Pero...
Hasta la fecha los Mets le han pagado al señor 14 millones "por la patilla", y no solo eso, también diferido, y desde 2004, el menda recibe medio millón más de los propios Mets y de los Orioles de Baltimore durante 25 años. En fin, que hoy 4 de julio Don Roberto Martín Bonilla, seis veces all stars y campeón de bateo en 1997, natural de New York pero de padres boricuas, se lo pasará a lo grande.
Si hay alguien que lo pasará requetebién ese se llama Bobby Bonilla, que a estas horas ya tendrá depositado en su cuenta bancaria los 1,193,248.20 de dólares que el equipo los Mets de New York, de la Liga Nacional del beisbol profesional, están obligados a hacerle cada año. No de ahora, lo vienen haciendo desde que se retiró desde el 2011, y así será hasta el 2035.
Resulta que en la temporada del 2000, los Mets acordaron comprar los $5.9 millones que le quedaban restantes del contrato de Bonilla. Sin embargo, en lugar de pagarle ese dinero lo que hicieron fue efectuarle pagos anuales de casi $1.2 millones por 25 años, a partir del 1 de julio de 2011, incluido un interés negociado del 8%.
---El jardinero cubano Adolis García gana -jugando 160 partidos en el RF de los Rangers de Texas-, la mitad de lo que Bonilla disfruta en la piscina de su casa .---
En ese momento, los dueños de los Mets estaban involucrados con una cuenta del condenado Bernie Madoff, aquel que por medio de la estafa piramidal prometía rendimientos al 200% y más. Sin embargo pasó lo que pasó y los Mets se quedaron "enganchados" con esta deuda, que se saldará cuando Bonilla cumpla sus 72 años.
Bonilla fue un fortísimo bateador en los años 80 y 90, militando durante 16 temporadas con los clubes Chicago White Sox, Pittsburgh Pirates, New York Mets - con estos dos veces en 1992 y 1995 - Baltimore Orioles, Florida Marlins, Los Ángeles Dodgers, Atlanta Braves y St. Louis Cardinals. En su estancia con los Piratas, hizo tándem con Barry Bonds, el líder jonronero histórico en las mayores, de ahí su apodo de "The Killer B" (Las B asesinas).
Maldita Hemeroteca.