miércoles, 17 de enero de 2024

SEGUNDO STRIKE DE IAN PADRON


Hubo una vez una entrevista publicada en la revista "ON CUBA", (nada menos) en el mes de noviembre de 2014, relacionada con la "re-fundación", así le llamaron, del desactualizado, más bien olvidado y abandonado, salón de la fama del beisbol Cubano. ¿El entrevistado?, el señor Ian Padrón.

"Cuando este verano me invitaron al programa “Al duro y sin guante”, dije públicamente que estaba dispuesto a dar varios años de mi vida como realizador para que Cuba tuviera un Salón y un Museo del Béisbol. Enseguida contactaron conmigo varias personas interesadas en llevar adelante ese proyecto, y mi oficina pasó a ser punto de reunión de un grupo que comenzó a laborar el primero de agosto y decidimos llamar “Entusiastas por la refundación del Salón de la Fama”.

---- ¿Qué líneas de trabajo concentraron sus esfuerzos?-preguntó el entrevistador-----

Nos dimos a la tarea - respondió - de investigar, comparamos reglamentos de otros Salones, revisamos cómo se hizo en Cuba anteriormente…, y de ahí salió un resultado que fue suficientemente serio para convencer a muchas personas.

Conclusión:

Al final la investigación terminó en que le dedicaron el salón de la fama del beisbol cubano a los cinco espías de la red avispa, y no solo eso, el premio de un inmortal como Martín Dihigo se lo concedieron al dictador Fidel Castro, entonces jubilado y gozando de lo que le quedaba de vida en paz y tranquilidad, sin remordimientos, y ¡¡POR DECISIÓN UNÁNIMEEEEE !!.

Y así fue como concluyó, el día 8, el “museo, sí, porque le llamaron museo para que no sonara igual que el Salón cubano fundado desde1939 que está en "Yankilandia". Y como bien dijera su organizador, "con la mirada atrás", le solicitaron al Ministerio de Cultura que el béisbol cubano fuera declarado patrimonio de la nación, como si no lo fuera desde hace más de un siglo.

SE VEÍA VENIR SOLITO. LO QUE MAL ARRANCA MAL. ACABA. ¡¡YA VAN DOS!!

Tags