¿Sabías que el mítico bajista de los Beatles, autor del antológico tema "Let it be" y de tantas otras igual de exitosas, Sir Paul McCartney, almorzó el 14 de enero del año 2000 en un restaurante del castillo del Morro en Santiago de Cuba?.
En unión de sus dos hijos mayores almorzaron tortillas, vegetales y bebieron un cóctel típico, "Piña Delicias", así como varias cervezas "Mayabe".
¿Su opinión?... "Muy bueno todo. Volveré", y para eso lo dejó escrito en una servilleta. McCartney recorrió el Castillo del Morro y visitó la casa de la Trova "Pepe Sánchez", donde disfrutó en primera fila de una "descarga" de música tradicional, y hasta se atrevió a tocar las claves cubanas. (Las habían utilizado en el tema "And I love you").
En este lugar adquirió varios álbumes de artistas tradicionales cubanos. Dicen que hasta le hicieron una estatua en la mesa donde se sentó a almorzar. El otro que si la tiene es John Lennon, se encuentra ubicada en un parque que lleva su nombre en 17 y 6, en el vedado habanero. Aparece sentado en uno de sus bancos custodiado por un vigilante de seguridad. Atrás quedaba la fobia del señor Fidel Castro por aquellos jóvenes "elvispreslianos" que, con su música, "intentaban socavar el panteón sagrado de la patria".
¿De McCartney?, nunca más volvió.
Maldita Hemeroteca





