viernes, 20 de septiembre de 2024

OHTANI RESCRIBE LA HISTORIA: Primer integrante del club 50-50


El japonés Shohei Ohtani disparó tres cuadrangulares y se robó dos bases para convertirse en el primer jugador en la historia del béisbol de las Grandes Ligas en lograr una temporada de 50 jonrones y 50 bases robadas, o más. Porque esto no ha terminado aún.

Ohtani inauguró el ‘Club de los 50-50’ y logró el hito en una jornada en la que en seis visitas al plato remolcó siete carreras para comandar la paliza de los Dodgers de los Ángeles, 20 carreras a 4, ante los Marlins de Miami. Robó dos bases en las dos primeras entradas, consiguiendo la número 50 después de un doblete en la primera y la número 51 llegó después de un sencillo remolcador en la segunda.

En la tercera, Ohtani parecía tener un potencial ciclo en su mente, lo pusieron out al tratar de estirar un doble de dos carreras en un triple. Con el batazo de la sexta entrada, Ohtani llegó al segundo piso del loanDepot Park por segunda vez esta semana, un bambinazo de dos carreras que empató el récord de más jonrones del club, en poder de Shawn Green con 49.

Luego, en la parte alta de la séptima entrada, el nipón alcanzó la inmortalidad en el béisbol, con otro jonrón de dos carreras para unirse a su exclusivo club de los 50-50, y dar a los Dodgers una ventaja de 14-3 en el choque. Con su tercer jonrón de la jornada, de tres carreras en la novena entrada y el número 51 del año, completó los seis hits y seis turnos al bate y se quedó a solo el triple del completar el ciclo. Decididamente, este chico no es humano.


SECCIONES/RELACIONADAS