viernes, 13 de septiembre de 2024

Retornan las bellezas cubanas a los concursos Miss Universo

La ultima vez que una representante Cubana estuvo en un Miss Universe fue Flora Toyos en Miami, que como se puede apreciar en la foto, a los 82 años sigue estando bella.


Flora Lauten Toyos fue la ultima belleza cubana que representó a la isla en los concursos Miss Universo celebrado en el auditorio Miami Beach el 9 de julio de 1960. Aquella vez se reunieron 43 bellezas procedentes del mundo entero, y donde resultó ganadora la estadounidense Linda Bement, de Iowa, que fue la tercera que ganaba esa corona en su país.

Miss Universo es una empresa ciento por ciento norte americana, y en virtud de eso tiene cerrada todas las posibles relaciones con el régimen castrista, y hasta ahora no había existido interés de ningún empresario en los Estados Unidos que hubiera querido retomar un Miss Cuba en el exilio de cara al Miss Universo. Parece que ese criterio ya va cambiando. 

Como bien dice su web page, "el regreso de Cuba a Miss Universe no solo marca un hito en la historia del certamen, sino que también representa una oportunidad única para celebrar la belleza y la diversidad de la isla. Con su gracia, elegancia y determinación, las mujeres cubanas están listas para brillar una vez más en el escenario internacional después de 57 años".

Rachel Vallori fue portada de la revista Maxim.

Por estos días el proceso para la elección ha sido foco de los medios informativos, al producirse el abandono de la representante por la Isla de Pinos, (Isla de la Juventud) la señorita Rachel Vallori. La modelo, nacida en la Habana y conocida por su belleza, elegancia y experiencia en las pasarelas, apuntaba como una de las favoritas para estar presente el 16 de noviembre en la Ciudad de México.

Rachel emigró a los Estados Unidos hace doce años, y desde joven centró su objetivo en convertirse en modelo. Bueno, mirando este número de la revista Maxim, que ya tiene varios años por cierto, se puede comprobar que la chica es bella en verdad, incluso en los estándares del modelaje europeo.

Conocida en Miami por su papel en el filme Plantadas, en el que representó a una sindicalista y opositora del régimen de Fidel Castro, su carrera se inició a los 15 años cuando fue escogida por la casa de modelaje de Cuba, La Maison. (Mesón). 

En cuanto a Flora, que en Cuba fue una destacada actriz de teatro, directora, investigadora y docente en el Instituto Superior de Arte de La Habana, resultó elegida  en 1960 como "Mis Cuba" a los 18 años, por un jurado en el que estuvieron figuras del arte como Rita Longa, René Portocarrero y Alberto Díaz Korda, entre otros. En junio de este año se encontraba residiendo en la ciudad de Miami, aunque no sabemos si permanentemente.

Maldita Hemeroteca

SECCIONES/MENU