Según un artículo aparecido hoy en la prensa Española, un tal doctor Alexander Mármol Sóñora, que dice ser el vice presidente de la Sociedad Cubana de Nefrología, llegó a decir que “la nefrología en Cuba está en uno de sus mejores momentos”. Y el hijo puta lo dijo cuando en Cuba hace más de cuatro años que no le trasplantan un riñón a nadie. El ultimo fue en 2019.
En concreto, el artículo apareció hoy en El País, y no se si es más la indignación o la pena que te produce al leerlo. Miren esa cicatriz que le han hecho a esa niña en el brazo. Se llama Ayamey Valdés, tiene 19 años, y es paciente de hemodiálisis. Padece de una enfermedad llamada glomerulonefritis, y cuando se le manifestó en una erupción de la piel, en el hospital le dijeron que era un dengue. La pobre, se metió 36 horas sin orinar en su casa, hasta que los riñones le explotaron literalmente.
Esa es la puta "potencia medica" de Cuba. "Sáquela de Cuba si la quiere viva, le dijeron a la madre.
Y más allá de todo lo que sabemos, en España se realizaron 5.861 trasplantes de órganos solo el pasado año, y no es por comparar - sería un estúpido si lo hiciera - pero aunque sea cien trasplantes se pudieran haber hecho en Cuba, si a la primera dama no le diera por usar bolsos de ocho mil euros ni su marido relojes de 13 mil.
El artículo del País, por demás el buque insignia de la prensa de izquierda en España, se titula: "El calvario de los pacientes renales en Cuba: “Si quiere que su hija viva, tiene que sacarla del país”, pero nosotros preferimos cambiárselo por este.
Maldita Hemeroteca