CHISMES DE ALCOBAS REALES

Dormitorio del monarca Alfonso XII. // 

Dice usted que el tamaño es lo que importa. No siempre es así necesariamente. Vea que por culpa del "tamaño", una mujer consiguió llegar al trono de España, Isabel II de Borbón, señalada a veces por los republicanos como una mujer lujuriosa que mantuvo múltiples relaciones extra matrimoniales.

En cuanto a lo del tamaño, según los relatos de alcoba contados en el libro "Los Borbones y el sexo", de la periodista Marta Cibelina, la macrosomía genital de Fernando VII conocido como el rey Felón - que es como le llaman al tamaño exagerado - posibilitó que a la corona española no tuviera un heredero masculino.

De hecho, para que el rey pudiera procrear tuvo que emplear un aparato que mitigara la deformación de su pene, logrando concebir a Isabel y su otra hija, Luisa Fernanda, con la cuarta y última de sus esposas, María Cristina de las Dos Sicilias, que era también sobrina suya. Fernando VII gobernó entre 1813 y 1833, justo después de la salida de Napoleón Bonaparte de España.

Segun relata la escritora, otro de los monarcas españoles que tuvo algunos "problemillas sexuales" fue Fernando VI, que en su caso “no eyaculaba” pero mantenía una activa y vigorosa vida sexual con su esposa Bárbara de Braganza, a quien amaba profundamente. Fernando y Bárbara fueron unos monarcas muy queridos por el pueblo.

Entre sus contribuciones estuvo, según el historiador César Cervera, impregnarle a España “las ideas ilustradas”, hacer que floreciera " el mejor teatro de Europa”, el desarrollo de nuevas técnicas agrícolas, la reconstrucción de la Armada, mejoró la economía. En cambio persiguió con saña al pueblo gitano.

Su antecesor, Felipe V, primer rey Borbón de España en el año 1700, era famoso por no tener buena higiene, no solía bañarse, y los olores corporales que emanaba eran tan fétidos que llegaron a ser comentados incluso en documentos oficiales. Esto no le impidió tener cientos de amantes y concubinas, con las que trataba de satisfacer su incansable apetito sexual.

En la contra portada de este libro reza: “Si por algo se han distinguido la mayoría de los descendientes de Hugo Capeto, ha sido por su afición desmedida a practicar el sexo con una desenvoltura e interés que ha dado mucho juego a historiadores y novelistas de todas las épocas”. Y que lo diga, que lo de Juan Carlos I - el rey emérito y padre del actual monarca - ha sido mucho con demasiado. Les dejamos una de propina...

LA CALLE ZULUETA EN LA HABANA

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero esta artería habanera, donde en una de sus esquinas está ubicada la embajada de España, lleva el nombre del que fuera quizás el mayor esclavista de Cuba, negrero como se les decía, el Alavés Julián de Zulueta, coronel de voluntarios. Pues se dice que Isabel II tenía negocios de esclavos con este señor. De hecho, fue su hijo Alfonso XII quien le concedió los títulos de primer marqués de Álava y primer vizconde de Casablanca, en reconocimiento "por los servicios prestados".

Pues retomando el tema, Isabel II nunca copuló con su marido y primo Francisco de Asís porque era homosexual, fue un matrimonio concertado, resultando que engendró a su hijo Alfonso con los espermatozoides del capitán de Ingenieros Enrique Puigmoltó. A su vez, Isabel no fue hija de Fernando VII tampoco porque este Borbón no podía tener hijos, de manera que su madre, la reina María Cristina de Borbón Dos Sicilias, la trajo al mundo gracias al "paso al frente" que dio el capitán de la guardia de Corps Fernando Muñoz, su escolta personal.

Apropósito de Isabel II, sepa que el 27 de Mayo de 1867, así lo recoge los archivos españoles, la reina Isabel II le concedió a la villa Cubana de Sancti Spíritus el título de «ciudad». Hay cierta imprecisión con esta fecha, ya que algunos historiadores en la isla señalan que la villa del Yayabo, como también se le conoce allí, fue declarada el día 12, aclarando que la primera fecha es la que aparece en los archivos españoles. 

Un año después, y casualmente el mismo día, la monarca dio luz verde a la creación del poblado de San José de la Granja, el que hoy se conoce como Campo Florido, y que está situado en el este de la capital, en los límites de Jaruco y Santa Cruz del Norte. Allí se asentaba el caserío que dio nombre a la popular popular playa del este de la Habana, Guanabo.

No queríamos pasar por alto estos detalles. Hay muchísimo más, de las alcobas quiero decir, pero por hoy ya esta bueno.

Maldita Hemeroteca y feliz 2025
Share:

CUBA / ACTUALIDAD

SUPREMO RATIFICA CONDENA AL ASESINO DE LA FAMILIA MATANCERA.

LA DIVISA EN CUBA

REPUBLICA/ALCALDES

DAMAS

SECRETOS

ARTE