Español.es / La Copa del Rey descubrió este miércoles sus cruces de cara a los octavos de final. La RFEF celebró el sorteo desde su sede en Las Rozas, marcando los partidos que se disputarán a lo largo de la próxima semana.
El Real Madrid y el Barça, ambos como locales, se medirán a Celta y Betis, respectivamente. Al Atlético, con mejor suerte, le tocará visitar a un equipo de Segunda, el Elche.
La mecánica del sorteo fue más simple para esta ronda. Hubo cuatro bombos repartiendo los equipos según la división: 12 de Primera (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Real Sociedad, Real Betis, Osasuna, Getafe, Leganés, Celta, Rayo y Valencia), dos de Segunda (Elche y Almería), uno de Primera RFEF (Ourense) y otro de Segunda RFEF (Pontevedra).
Sin cabezas de serie por la Supercopa, la única clave más a tener en cuenta era que los equipos de menor categoría debían medirse a los Primeras y serán locales en la eliminatoria a partido único. Cuatro duelos estarán conformados por dos equipos de Primera, siendo local el conjunto cuya bola salió antes del bombo.
Hay que recordar que hasta semifinales no habrá cruces a ida y vuelta.
Las cenicientas del sorteo eran el Pontevedra, de Segunda RFEF, y el Ourense, de Primera RFEF, que eliminaron en la ronda de dieciseisavos a dos equipos de la máxima categoría: Mallorca y Valladolid, respectivamente. El Pontevedra, además, venía también de ganar al Villarreal. Contra Getafe y Valencia buscarán repetir la épica.
Emparejamientos de octavos de final
Pontevedra - Getafe
Ourense - Valencia
Almería - Leganés
Elche - Atlético de Madrid
Real Madrid - Celta de Vigo
Barcelona - Betis
Real
Sociedad - Rayo Vallecano
Athletic - Osasuna