Medios de prensa Canarios dan cuenta del misterioso comportamiento del buque de carga estadounidense "Cape Texas", el cual lleva más de 16 horas dando vueltas entre las islas canarias de Tenerife y La Palma. Se desconoce el motivo del extraño movimiento, lo que se presume podría tener una avería.
"El 'Cape Texas' ya acumula más de dieciséis horas haciendo eses mientras se desconoce sus razones. Su velocidad media oscila entre los 15 y los 16 nudos, que equivale a un intervalo entre 26 y 28 kilómetros por hora", dice la fuente. El barco salió hace doce días desde la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, y comenzó a navegar entre las islas el pasado 4 de enero, en torno a las diez de la noche.
Pertenece al Ready Reserve Force, del Departamento de Administración Marítima de los Estados Unidos, como apunta el blog "Puente de Mando". La RRF es un subconjunto de buques dentro de la Flota de Reserva de Defensa Nacional de la MARAD estadounidense, y sirve para apoyar el despliegue mundial de las fuerzas militares norteamericanas, como la Infantería de la Marina, equipos de apoyo de combate y el reabastecimiento.