MUERE UN MEDICO CUBANO EN MEXICO


El Dr. Asiel Pérez Rocillo; médico cubano Guantanamero especialista en Medicina Familiar que brindaba servicios al pueblo mexicano en el hospital integral Xicotepec, murió "repentinamente".

La embajada cubana en México señaló que se realizan todas las gestiones necesarias para brindar el apoyo consular requerido y la repatriación del cuerpo. La noticia ha sido objeto de diversas reacciones y plantea interrogantes sobre la situación de los médicos cubanos en el extranjero, según reporta el medio cubano Ciber Cuba. 

El cadáver - presumiblemente de un infarto - fue traslado al Anfiteatro Distrital de Xicotepeco, donde personal Médico Forense le realizó la necropsia. Este medico era uno de los 3,101 profesionales cubanos que laboran en México en virtud de este acuerdo. “Todo indica que, al estar atendiendo a un paciente, sintió mareos y casi de inmediato se desvaneció. Cuando algunos compañeros corrieron a auxiliarlo, ya no presentaba signos vitales”, comentaron algunos testigos.

Actualmente, hay 3 mil 650 médicos cubanos que laboran en 282 hospitales ubicados, principalmente, en zonas rurales o de alta marginación. El 16 de julio de 2024, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que los doctores cubrían especialidades en medicina interna, pediatría y urgencias.

Share:

CUBA / ACTUALIDAD

BIDEN SALVA A LA DICTADURA CASTRISTA EN TIEMPO DE DESCUENTO

LA DIVISA EN CUBA

REPUBLICA/ALCALDES

ARTE

DAMAS

FASTCAST/SPORTS