RESTOS DESINTEGRADOS DEL STARSHIP SON VISTOS DESDE CUBA

Restos de la nave fueron observados desde Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico y las Islas Turcas y Caicos.

SpaceX informó el jueves que su nave espacial Starship, que debía rodear la Tierra y amerizar en el océano Índico, explotó poco después de que su séptimo vuelo de prueba despegara desde el sur de Texas.

El enorme cohete Super Heavy de 71 metros encendió sus 33 motores y despegó de las instalaciones Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas, poco después de las 5 p.m. ET. Minutos después del lanzamiento el Super Heavy apagó sus motores y SpaceX pudo guiar con éxito el descomunal cohete de regreso a la plataforma de lanzamiento, logrando un aterrizaje preciso junto a la torre conocida como “Mechazilla”.

Es la segunda vez que la empresa logra esta hazaña. Perfeccionar esta maniobra es crucial para SpaceX. La empresa tiene como objetivo aterrizar y volver a lanzar de manera rutinaria los cohetes Super Heavy y, eventualmente, las naves espaciales Starship.

El objetivo de la nave Starship era rodear el planeta y durante ese periplo intentar desplegar 10 “simuladores” de satélites, que según SpaceX eran “similares en tamaño y peso” a la próxima generación de satélites de Internet Starlink de la compañía. La nave pareció funcionar sin problemas durante los primeros minutos.

--Los restos desintegrados del cohete fueron vistos por residentes de Guantánamo, Cuba, que no tardaron en subir las imágenes en las redes sociales. La mayoría de los escombros cayeron en aguas del Mar Caribe.--

Aproximadamente dos minutos y medio después del vuelo, el vehículo espacial se separó de manera segura del propulsor Super Heavy y encendió sus propios seis motores. Después de volar por sí solo durante unos cinco minutos, uno de los tres motores internos, dispuestos en un círculo dentro de otros tres motores optimizados para el vacío del espacio, se apagó. Segundos después, más motores comenzaron a apagarse, según los gráficos que se muestran en la transmisión en vivo de SpaceX.

A los 8 minutos y 30 segundos, cinco de los seis motores estaban fuera de servicio y el tono de la transmisión en vivo de SpaceX comenzó a cambiar, pasando de vítores entusiastas a mensajes preocupados sobre el “estado de la nave”. Aproximadamente 10 minutos después, los anfitriones de la transmisión web, Dan Huot y Kate Tice de SpaceX, confirmaron que la Starship se había perdido.

Según declaraciones de Elon Musk, una fuga de combustible fue la probable causa El oxígeno líquido se utiliza como oxidante en Starship, lo que permite que los motores exhalen fuego mientras se quema el combustible, metano líquido. Tanto el oxígeno líquido como el metano componen los combustibles utilizados por los motores del cohete Raptor de Starship.
Share:

CUBA / ACTUALIDAD

RESTOS DESINTEGRADOS DEL STARSHIP SON VISTOS DESDE CUBA

GENERALATO

REPUBLICA/ALCALDES

CALLES

DUELOS

SECRETOS