Imágenes de la antigua Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, con vistas a la bahía de la capital, que fungió como cárcel y donde se albergó, y se fusiló además desde el mes de enero de 1959, cientos de los llamados "Batistianos.
Allí se encontraban 650 prisioneros de Castro que esperaban juicio, mientras que otros fueron ejecutados sin celebrárselo. A algunos se les permitió hablar con sus familias a través de las rejas de acero de la sala de recepción, mientras que otros se conformaban con seguir los acontecimientos publicados en la prensa, incluyendo artículos sobre la ejecución de partidarios del derrocado mandatario Fulgencio Batista como ya dijimos.
El juicio de estos prisioneros estaba programado para comenzar el 19 de enero, pero posteriormente se informó que las audiencias tendrían lugar unos días después. El pueblo cubano había programado una gran manifestación para el 21 de enero, "ratificando" el apoyo público a las ejecuciones llevadas a cabo hasta entonces.
También cayeron victima de los pelotones castristas Carlos Antonio Rodríguez Cabo, José Calderín, Carlos Manuel Calvo Martínez, Lázaro Reyes Benítez, Efrén Rodríguez López, y Filiberto Rodríguez Ravelo, quienes habían sido parte del movimiento "Directorio Revolucionario" que puso en manos de Fidel Castro el destino de la nación cubana.
Maldita Hemeroteca






