.

YAMAMOTO INTENTARÁ IMPEDIR LA CELEBRACIÓN DE LOS CANADIENSES


Ahora mismo, si estuvieras buscando un abridor para un juego que salve tu campaña, ese monticular tendría que ser el derecho japonés Yoshinobu Yamamoto. (El problema podría ser que los Dodgers necesitan dos juegos para salvar su temporada, pero eso es un asunto para la noche del sábado).

Yamamoto se ha convertido en un serpentinero de la vieja escuela durante la última quincena, lanzando dos juegos completos seguidos, uno de tres hits contra los Cerveceros en el Juego 2 de la SCLN y uno de cuatro imparables contra los Azulejos en el Juego 2 de la Serie Mundial.

Considerando cómo el bullpen de los Dodgers ha sido castigado en los últimos dos partidos, este equipo no tiene más opción que pedirle algo heróico de nuevo. Es una estrategia razonable: El único encuentro que los Dodgers han ganado en esta Serie Mundial que no fue un maratón de 18 entradas fue aquel en el que Yamamoto desconcertó a los Azulejos. 

 Según la métrica Game Score, los últimos dos partidos de Yamamoto son dos de los tres mejores de toda su carrera en MLB. Hay dos formas de ver eso. Una: está alcanzando su punto máximo absoluto ahora mismo; la otra: no puede mantener esto para siempre, no es tan dominante. La única esperanza real de los Dodgers en este momento es rogar a los Dioses del Béisbol que sea la primera. 

Kevin Gaussman.

Kevin Gausman ha sido un lanzador sobresaliente durante bastantes años, aunque no siempre se piense de él de esa manera. Mi teoría es que le tomó tanto tiempo despegar después de ser un prospecto principal en Baltimore que la gente todavía no aprecia del todo lo bueno que se volvió en San Francisco y ahora desde que llegó a Toronto en el 2022.

Ha terminado entre los 10 primeros de la votación del Cy Young de la L.A. dos veces en Toronto, ha hecho 31 aperturas o más en cada una de sus cuatro campañas y ha sido una fuerza estabilizadora para una rotación que a menudo ha tenido algunas dudas reales. Más que eso, se ha convertido en parte de la historia de los Azulejos.

Después de apenas cuatro temporadas, es séptimo en la lista de ponches de todos los tiempos de la franquicia, y entre los monticulares con más de 700 episodios para la franquicia, es tercero en efectividad y primero en WHIP. Además, a pesar de toda la fanfarria por Yamamoto, lo igualó durante seis episodios en el Juego 2 antes de permitir dos jonrones solitarios en la séptima. Fuente: LasMayores.com