.

EX MINISTRO DE PEDRO SANCHEZ A PRISIÓN PREVENTIVA POR RIESGO DE FUGA


José Luis Ábalos, ex ministro de transporte, y su asesor, Koldo García (de gafas) han salido del Tribunal Supremo tras escuchar las medidas cautelares y, precisamente por ellas, han puesto rumbo a la prisión de Soto del Real después de que el juez Leopoldo Puente haya decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos por apreciar riesgo de fuga "extremo".

Los dos afrontaban un jueves complicado. Habían acudido a los tribunales para escuchar las medidas cautelares sin opción a declarar, ya que esa vía había caducado y ya no podían colaborar con la investigación o reconocer hechos delictivos, y también siendo conscientes de que la posibilidad de acabar en un centro penitenciario era plausible como indicaban las mochilas que ambos portaban a su entrada al Supremo.

El juez del Supremo, Leopoldo Puente, ha decretado prisión provisional para el exministro de Transportes José Luis Ábalos y para el que fuera su asesor Koldo García a la espera de juicio por presuntas comisiones irregulares en contratos de mascarillas.

Quien también fuese exsecretario de Organización socialista ha llegado al alto tribunal pasadas las nueve de la mañana, con una mochila y sin hacer declaraciones a los periodistas apostados en la puerta del Supremo. Dos horas y media después llegaba su ex asesor en el Ministerio de Transportes, vestido con vaqueros, deportivas y una gran mochila a sus espaldas, en compañía de su abogada, Leticia de la Hoz.

¿Tirarán de la manta?