José Luis Ábalos, ex ministro de transporte, y su asesor, Koldo García (de gafas) han salido del Tribunal Supremo tras escuchar las medidas cautelares y, precisamente por ellas, han puesto rumbo a la prisión de Soto del Real después de que el juez Leopoldo Puente haya decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos por apreciar riesgo de fuga "extremo".
Los dos afrontaban un jueves complicado. Habían acudido a los tribunales para escuchar las medidas cautelares sin opción a declarar, ya que esa vía había caducado y ya no podían colaborar con la investigación o reconocer hechos delictivos, y también siendo conscientes de que la posibilidad de acabar en un centro penitenciario era plausible como indicaban las mochilas que ambos portaban a su entrada al Supremo.
Quien también fuese exsecretario de Organización socialista ha llegado al alto tribunal pasadas las nueve de la mañana, con una mochila y sin hacer declaraciones a los periodistas apostados en la puerta del Supremo. Dos horas y media después llegaba su ex asesor en el Ministerio de Transportes, vestido con vaqueros, deportivas y una gran mochila a sus espaldas, en compañía de su abogada, Leticia de la Hoz.
¿Tirarán de la manta?

