.

LAS CULPAS: UNA CUESTIÓN DE COBARDES


No habían pasado ni cuarenta y ocho horas de que el oriente de la isla fuera arrasado por el huracán Melissa, otro igual de fuerte, pero político, la sacudía de punta a cabo.

No había rescates, las comunidades estaban aisladas, los ríos desbordados, las personas incomunicadas, cortes de electricidad y hambre, mucha hambre, y al régimen castrista no se le ocurrió otra cosa que anunciar lo que todo el mundo esperaba desde hacía un año, que el ex viceprimer ministro y ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, la mano derecha del "puesto a dedo" Miguel Díaz-Canel, la cara visible de la catástrofe que asola la isla, sería procesado por delitos muy graves.

Desde su remoción en febrero de 2024 no se había filtrado ninguna información sobre el destino del exministro, sin embargo este era un buen momento para desviar la atención del desastre social por el que atraviesa el país. Ahora, y tras una amorosa despedida del propio Canel, es Gil quien cargará con el el descalabro económico tras aplicar lo que todos ellos hicieron llamar en el 2021 "La Tarea de ordenamiento". 

Acaso no fue Canel quien salió prometiendo sacar al país del estancamiento y ponerle fin a la doble moneda?, pues eso. Intentar decir que los problemas comenzaron durante el período de este hombre como ministro, es otra de las miles de canalladas que ha cometido ese régimen en sus ya conocidas purgas.

Hágase una simple pregunta: ¿Qué es lo que ha mejorado desde que Gil fue removido de su cargo?. ABSOLUTAMENTE NADA. Es más, en ese país dirigido por el "Sin Casa" no funciona absolutamente nada, bueno sí, la represión. ¿La inflación?, ya roza el 20%, el dólar y el euro disparados, los apagones siguen, como sigue la falta de medicinas y alimentos, es que no existe un solo servicio público que funcione medianamente aunque sea. 

¿ENTONCES QUE?

Alejandro Gil, de 61 años, fue un funcionario cercano a Díaz-Canel, quien sucedió a Raúl Castro en la presidencia. Fue ministro de Economía y Planificación desde 2018 hasta su repentina caída. Desde entonces, no se le ha vuelto a ver en público y se desconoce si está detenido o bajo arresto domiciliario.

Sin embargo, el sitio independiente 14yMedio cita una fuente anónima - que solicitó privacidad obviamente - que asegura que se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Artemisa, “en régimen contra la seguridad del Estado”, la misma cárcel en la que cumple condena el preso político Luis Manuel Otero Alcántara, y en la que fue detenido en 1989, y donde murió misteriosamente además, el ex ministro del Interior José Abrantes.

Ahora, "la ultima de los muñequitos", como dice la canalla en Cuba, el asunto se trata de "Corregir Distorsiones" pero eso sí, y ahora citando otra muy popular, "siempre que sean ellos los que sigan cortando el bacalao". Las únicas distorsiones que conocemos son las de nuestro cerebro, las cognitivas, y una de ellas es esa precisamente, hacerle pensar a los demás que los problemas mejorarán en un futuro. Así llevan seis décadas distorsionando.

En cuanto a la posible sanción que le caerá al detenido se habla de "fusilamiento", pero en nuestra modesta opinión creemos que no será así. La gran mayoría de las naciones del mundo civilizado izquierdista que aun le apoyan están en contra de la pena de muerte, y no creemos que en ese estado fallido en que se encuentra la tiranía este dispuesta a cargar con otro "san benito" de este tipo.

En fin... Decía aquel famoso entrenador de futbol americano de los Miami Dolphins, Don Shula, que "los grandes hombres se culpan a sí mismo, que los inferiores culpan a los demás".

Maldita Hemeroteca