![]() |
| Foto publicada por El Español.es, con el nuevo aspecto de este criminal en la Habana, tras huir al ser condenado por abusos infantiles. // |
UPDATE: La policía cubana ha detenido en La Habana a Martiño Ramos Soto, el profesor condenado por la Audiencia de Ourense a trece años y medio de cárcel por abusar y violar a una alumna menor de edad. El Gobierno de España había solicitado ya formalmente su extradición después de que lo pidiese la Audiencia Provincial de Ourense el treinta y uno de octubre.
Según fuentes consultadas, la policía cubana era consciente de la presencia de Ramos Soto en Cuba desde hacía meses y desde entonces, conscientes de su condena, estaba bajo observación, pero no había sido detenido. Aunque no existe un tratado vigente de extradición entre España y Cuba, parece que hay disposición por parte de los dos países por facilitar su traslado.
Ramos Soto es natural de Ourense, tiene cincuenta años y fue condenado a trece años y medio de prisión por abusos sexuales a una alumna menor de edad, mediante prácticas sádicas, cuando la víctima tenía entre doce y dieciséis años, informó la Sección de Fugitivos. Soto militaba en partidos de extrema izquierda como Marea y En Común, vinculados con Podemos Galicia.
RELACIONADA
Martiño Ramos Soto, el profesor de música de Ourense, en Galicia, y ex miembro de las formaciones políticas "En Común y En Marea" que se encontraba prófugo de la justicia española, fue hallado en Cuba.
Este izquierdista se encontraba fugado de la justicia española para evitar una pena de trece años de prisión por abusar -supuestamente - de una niña empleando métodos sádicos, según los reportes. Las fuentes indican que se encontraba viviendo desde hace meses en La Habana con el nombre falso de Martín Soto, según informó hoy el periódico Español.es.
Otras fuentes dan cuenta de que en el momento de la denuncia nadie creyó a la niña, que durante años vivió un calvario desde que el profesor pederasta contactase con ella a través de Instagram, haciéndose pasar por un menor. Desde entonces la manipuló, pegó, violó y vejó de forma continuada a esta niña, desde los doce hasta los dieciséis años de edad.
"Cuando la víctima no aguantó más", dice El Pais.es, "reunió el valor suficiente para pedir ayuda, la orientadora y varias profesoras le dijeron que “eran imaginaciones suyas” y que confiaban plenamente en él".
Ramos Soto, de 45 años, escondía un gran sadismo pero durante años se trabajó su reputación social para que nadie sospechase de quien era en realidad. En Ourense era una habitual del activismo político militando en los grupos de izquierdas, En Común y En Marea, fingiendo compromiso con la lucha de las mujeres en actos feministas. Sin embargo cuando nadie le veía violaba, golpeaba y humillaba a las niñas.
Agrega la nota que La Audiencia Provincial de Ourense emitió una requisitoria de búsqueda y captura y una orden de detención e ingreso en prisión, pero cuando la policía acudió a su viviendo les dijeron que se había ido sin intención de volver. Agrega El Español, que la niña sufre secuelas psíquicas tras los hechos llegando incluso a autolesionarse y tuvo que ser ingresada en un hospital por problemas psiquiátricos.
¿En Cuba?, como siempre. Ellos que saben absolutamente todo lo que sucede en ese puñetero país, seguro no sabían nada de este supuesto degenerado. España no tiene firmado ningún tratado de extradición de delincuentes con la dictadura Cubana, con lo cual se hará muy difícil capturarlo a menos que sean ellos los que lo entreguen.
Fuentes citadas en el texto
Maldita Hemeroteca
NOTA: Tanto "En Común-Unidas Podemos" como "En Marea" son formaciones políticas con un origen en Galicia y de filiación comunista bastante extrema, dado que sus organizadores fueron los partidos Podemos e Izquierda Unida. (Lo de "supuestamente" no sería ni necesario acotarlo, pues este individuo ya fue condenado en sentencia firme).

