![]() |
| Jose María Aznar: ¿Y por fin la plata que? Fidel Castro: Hoy no... mañana. // |
Si hay alguien en España que mire más por el dinero que un catalán, túmbelo que es de cartón. Son las gentes más rácanas de este país y con diferencia, (tacaños) y aun así llevan la tira de años exigiendo que "España les roba".
En cambio, se han negado rotundamente a cobrarle una deuda a Cuba que Castro jamás les saldó, y no solo a ellos si no a toda España. Así lo ha denunciado el Partido Popular, principal grupo en la oposición, que ha dicho que "desde 2017, Cuba acumula una deuda millonaria con compañías españolas que exportaron productos esenciales, especialmente de los sectores de la alimentación y la salud".
La propuesta pedía que el Govern (Gobierno catalán) reclamara al central "clarificar de manera transparente cuál es la deuda real, así como utilizar los canales diplomáticos necesarios para intentar desbloquear los pagos. También instaba a "estudiar fórmulas de apoyo económico temporal para evitar que más pymes (En Cuba Mypimes) entren en concurso o, en su lugar, se vean obligadas a cerrar por ese motivo.
Según la Plataforma de "Afectados por los Impagos", el régimen de la Habana les adeuda la friolera de trescientos cincuenta millones de euros, una cifra que afecta económicamente a trescientas empresas españolas de las cuales casi el 40% son catalanas", según lo que ha denunciado el PP. No hace falta ser un experto financiero para saber que, lo que es esa plata, España no la verá en su vida.
Maldita Hemeroteca

