.

NUEVA PURGA EN EL RÉGIMEN CASTRISTA

Rubén Remigio Ferro "pasará a ocupar otras responsabilidades". // 

El gobernante Miguel Díaz-Canel anunció ante el Parlamento la "liberación" del presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, quien recientemente encabezó el proceso judicial contra el exministro de Economía Alejandro Gil por cargos de espionaje y corrupción, condenado a cadena perpetua.

Ferro será sustituido por Óscar Manuel Silvera Martínez, hasta ahora ministro de Justicia. A su vez, Silvera será reemplazado en ese cargo por la viceministra primera de la cartera, Rosabel Gamón Verde, según se informó durante la sesión parlamentaria en una jornada marcada por relevos y renuncias en los principales órganos del Estado.

Este jueves también se dieron a conocer las "renuncias" como miembros del Consejo de Estado de Ricardo Rodríguez González, ex vicepresidente de la oficialista Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

También dimitió a su escaño como diputado y a su membresía en el Consejo de Estado Homero Acosta Álvarez, quien se desempeñaba como secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Estos movimientos se producen días después de que Díaz-Canel afirmara, durante el XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), que la organización debía funcionar “de una manera distinta en estos tiempos”.

Condensado de Martí Noticias