A pesar de la severa escasez de alimentos y de todo tipo, el régimen de la Habana insiste en alcanzar - al menos - la "soberanía alimentaria" en la isla, y lo hace apostando por proyectos que puedan reducir la dependencia de las importaciones.
Por ejemplo, la agencia Yahoo informa que un responsable de esta tarea en la provincia de Granma, en el oriente de Cuba, es Manuel Yero, y que en declaraciones al periódico partidista Granma aseguró que ya tienen "sembrados tres estanques" de diferente capacidad para dedicarlos al cultivo de la tilapia.
Sin embargo, a pesar de que este pez se cría en más de ciento treinta países, tanto en tanques como en estanques y siendo muy popular por su rápido crecimiento, al ser un pescado criado en piscifactorias plantea inicialmente serias dudas sobre sus beneficios para la salud, así como para el medio ambiente en general.
"La Unidad Empresarial de Base (UEB) Cali Sur, en Granma, ha destinado veinte hectáreas al cultivo de tilapia como parte de su estrategia para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población tras los daños causados por el huracán, precisó este rotativo y vocero del PCC Comunista.
Los estanques cuentan con un total de 131,000 alevines, dijo al medio el responsable, que agrega además que ya han alcanzado pesos de entre 7 y 30 gramos. El ideal para que sea comerciable serían entre 400 y 500 gramos (1/2 kilo) dijo el medio oficialista, aunque no precisaron en que tipo de moneda lo van a comercializar.
Maldita Hemeroteca






