![]() |
| El nuevo arancel podría significar una tasa mínima del 45 % en productos de China frente a la tasa actual del 20 %. // |
El presidente Donald Trump anunció que los países que comercian con Irán se enfrentarán a un nuevo arancel del 25 %.
El anuncio parece significar que la importación de productos de China, un gran socio comercial tanto de Irán como de Estados Unidos, se encarecería significativamente.
“Con efecto inmediato, cualquier país que haga negocios con la República Islámica de Irán pagará un arancel del 25 % en cualquier y todo negocio que se realice con Estados Unidos”, escribió Trump este lunes en su plataforma Truth Social.
“Esta Orden es final y concluyente”, añadió.
La Casa Blanca se negó a compartir información adicional sobre el arancel y cómo planea implementarlo el Gobierno de Trump, refiriendo a CNN a la publicación del presidente.
Trump no definió qué se considera “hacer negocios” con Irán. La publicación planteó varias preguntas, como cómo podrían funcionar estos aranceles adicionales, qué países se verían afectados y si los servicios, y no solo los bienes, enfrentarían aranceles más altos.
El anuncio de Trump llega mientras él ha sugerido la intervención militar de Estados Unidos para “rescatar” a los manifestantes antigubernamentales en Irán, de los cuales cientos han muerto. Un apagón de comunicaciones en curso, impuesto por las autoridades el jueves, ha aislado en su mayor parte a la población dentro del país del resto del mundo. CNN







