viernes, 24 de noviembre de 2023

El hijo ruso de Fidel Castro

Alexander, el hijo bastardo de Fidel Castro. // 

Es bien conocida la prole del dictador Fidel Castro. Menuda banda esa, y donde el mayor de todos, Fidel Castro Díaz-Balart, uno que se formó como científico especializado en la energía atómica en la antigua Unión Soviética, se quitó la vida.

Fue allí, precisamente, donde este hijo suyo conoció a su primera mujer, la rusa Olga Smirnova, con quien tuvo tres hijos. Tras graduarse en Física Nuclear en la Universidad Estatal M. V. Lomonosov, "Fidelito" fundó el Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares de La Habana. Sin embargo en el 2018, debido a una fortísima depresión que atravesaba en esos momentos, decidió acabar con su vida lanzándose al vacío desde un edificio. Al menos eso dijeron. 

---Fue fruto del matrimonio de su padre con la burguesa Mirta Francisca de la Caridad Díaz Balart, la hija del ex alcalde de Banes, Holguín, y que reside entre Madrid y la Habana---

Con el tiempo apareció una maestra de nombre Dalia Soto del Valle, y con esta tuvo cinco hijos más, Alexis, Alexander, Antonio, Alejandro y Ángel, nacidos por ese orden. Así mismo había engendrado con la ex socialité Natalia Revuelta, otra hija que le salió un poquito rebelde, la señorita Alina Fernández, que terminó escapando de Cuba y radicándose en los Estados Unidos.

Ahora, de los hijos no reconocidos, al menos públicamente, está el que tuvo con Micaela Cardoso, la niña Francisca Pupo, que dicen es maestra y vive en Miami, mientras que otros aseguran que un tal Jorge Ángel Castro Laborde, fue el resultado de un affaire con la señora María Laborde. 

Incluso hay más. 

Según lo que afirmó la escritora Ann Louise Bardach en el libro «Sin Fidel», donde cita a un familiar de la que fuera su secretaria, confidente y hasta amante, la guerrillera Celia Sánchez Manduley, existe un misterioso hijo al que llaman Ciro, pero poco más, ya que nunca se supo la identidad de su madre. Hasta aquí - y que se sepa - la prole nacida en Cuba del que fuera en vida un verdadero "torito verde oliva". Pero...

¿Y EL HIJO RUSO QUE?

Según un artículo publicado por "ElMundo.es" en noviembre del 2017, Fidel Castro tuvo un hijo con una ciudadana rusa llamada Valentina Udolskaya, de hecho en el registro de la KGB la inscribieron primero con ese nombre y con el cargo de ayudante de cocina más de una "dacha" en la ciudad de Zavidovo, a las afueras de Moscú.

Sin embargo, el hijo de esta señora, que el artículo cita como un moreno barbudo de 36 años y con la misma estatura, que encima decía llamarse Fidel Castro, al parecer lo había concebido en una relación con el dictador caribeño un secreto que había guardado hasta entonces. 

Castro - al parecer - en algún momento fue huésped ilustre de aquella Dacha dentro de una gira de 38 días que realizó a la Unión Soviética, y Velntina se enamoró de él perdidamente. Ya sabemos la atracción que suele ejercer en el sexo femenino este tipo de personas. «Tenía una energía especial, entraba en una sala y lo hacía de manera contundente», dijo la hechizada cocinera, que en el momento preciso le abordó con "buenas intenciones".

El filtro de la KGB

Se supone que la KGB vio un filón en este posible intercambio de fluidos y les dejó a su bola. Eso en el mejor de los casos, ya vimos lo que hacían estos con las espías amantes en la peli "Red Sparrow" donde convierten en espía seductora a una lesionada bailarina del Bolshoi en este caso. Pero bueno, vamos a pensar que fue amor de verdad, a juzgar por lo que dijo la señora...

Valentina y Alejandro Castro. // Foto: El Mundo.es

«Al ver a Fidel, mi corazón se congeló. Como todas las chicas de la época, estaba enamorada de él en la distancia. Y aquí lo tenía cerca, guapo, joven, una personalidad de talla mundial. Dicen que estuvo con muchas mujeres; bueno, es cubano», dijo y agregó: No había amor, en todo caso pasión. Fue imposible resistirse a Castro». 

En un "descuido" se fueron a dar un paseo por el monte y el dandi verde oliva la atravesó con su legendaria "mirilla telescópica." En el momento de publicado el artículo, el Fidel Castro ruso contaba con 53 años de edad, había nacido el 14 enero 1964, justo nueve meses después de que aquel paseo de su madre y Castro por la estepa Rusa. 

Con el tiempo Valentina se casó con Vladimir Serogin, descendiente de un famoso piloto ruso, y con este tuvo a su segundo hijo Matvey, el que por cierto, en nada se parecía a su hermano mayor que encima se llamaba Alejandro Castro. Él es de aspecto eslavo, rubio de ojos azules, mientras que el de sangre caribeña es moreno de ojos negros y el cabello rizo, según lo aseguró el muchacho en una antigua entrevista.

No por gusto durante una visita que hicieron a la Habana los fueron a buscar en una limusina, y los alojaron en una casa situada en primera línea de playa que le habían expropiado a una actriz de Hollywood. Habían invitado a su padre a trabajos de geología, sin embargo el tipo fue instalado bien lejos como en la isla de pinos. «Eso fue algo que yo no entendí», dijo el hijo mientras que su madre aseguraba: «Supongo que haya sido una decisión tomada por el círculo de Fidel Castro».

«Un mañana de 1981 oímos un ruido, la puerta estaba abierta y ahí estaba Fidel Castro», dijo Valentina, sobre el día que el tirano se le apareció en su casa de la playa. «Ni abrazó ni besó a su hijo, solo le pellizcó el moflete. Se sentó en el sofá como si fuese el dueño de la casa, (es que era el dueño Valentina, el dueño de Cuba) encendió un puro y preparé café».

---Unas excavadoras despejaron la zona, ya que días antes "el bebe" se había hecho una herida con el coral de la playa. ---

«Cuba fueron los mejores años de mi vida». 

La embajada soviética les daba 15 botellas de ron al mes a cada residente en la isla, independientemente de la edad que tuviese. Valentina se las vendía a los cubanos, y aunque estaba prohibido y la pillaron varias veces, nunca tuvo problemas con las autoridades. Recordemos que gracias a las mujeres de la comunidad rusa del reparto Náutico, en la playa de Marianao, mucha gente en la Habana pudo tener un vaquero de la marca norteamericana "Lee", solo comercializado en las tiendas para turistas. 

---También vio a Fidel Castro fuera de Cuba, cuando este visitó la URSS y, para más detalles, la misma ciudad donde Valentina vivía. Para entonces, el hijo ruso de Castro tenía 7 años. ---

Valentina siempre rehuyó hablar del asunto, aunque finalmente lo confesó a raíz de la muerte del tirano. El 25 de noviembre de 2016 Fidel Castro murió, y sin que Alexander -o Alejandro, que también fue el otro nombre de Fidel - posea un documento donde acredite que fue su padre. Por otro lado ninguno de los hijos de Fidel en Cuba, contestado su solicitud a someterse a una prueba de ADN.

¿Reparto del reino?...¿Qué se habrá creído ese?.

Condensado de "Soy el hijo ruso (y secreto) de Fidel Castro"// El Mundo.es

Tags