Una explosión de grandes proporciones tuvo lugar en la noche de este 24 de diciembre en la planta de asfalto de Sancti Spíritus, de acuerdo con reportes publicados en las redes sociales y testigos presenciales del lamentable suceso, acaba de publicar el periódico local "Escambray".
Según información preliminar, el incendio se produjo en uno de los tres tanques que almacenaba el líquido conocido como RC, empleado en la fabricación del asfalto, y en este lamentable accidente resultó herido de gravedad el trabajador Alexey Díaz Salas, de 48 años, que tuvo que ser internado en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos en estado crítico, con quemaduras del 50 por ciento en la parte superior del cuerpo y un trauma craneal.
El siniestro afectó también los dos tanques contiguos al incendiado, aunque los bomberos consiguieron controlar la situación. Al momento de publicarse la nota, todavía no se habían podido determinar las causas que lo provocaron. Testigos presenciales han sido calificado el siniestro como de gran envergadura. La planta de asfalto de Sancti Spíritus, agrega la nota, es la más antigua de Cuba, pues data de 1948.