General fallecido |
Marcos Antonio Hernández Alcaraz, General de Brigada de la Reserva del régimen cubano, falleció este lunes en La Habana a los 81 años, según dio a conocer el oficialista diario Granma, que no dio a conocer la causa del deceso.
Durante más de cinco décadas, Hernández Alcaraz desempeñó funciones clave en el aparato represivo cubano, entre ellas la de Jefe de La Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (MININT).
La muerte de este general se une a otras muchas anteriores y relativamente recientes, como por ejemplo Jorge Luis Guerrero Almaguer (general de división de la reserva); Lázaro Delgado Chaple (coronel y segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT). A esta lista se suman también Romárico Vidal Sotomayor García, general de división; Juan Israel Cervantes Tablada, general de brigada y director de la Unión de Industrias Militares (UIM).
En septiembre, falleció a los 85 años el General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, quien se desempeñaba como viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). En días recientes murió, además, Julio Camacho Aguilera, comandante histórico del régimen, fallecido el pasado 14 de diciembre a los 100 años.
Fuente: Cibercuba