En el 2022 esta chica, que entonces tenía 22 años y era madre de una niña de tres, fue detenida por el solo hecho de subir imágenes en la red social de Facebook de una manifestación en el barrio de Pastelillo, en Nuevitas, provincia de Camaguey.
No sé si fue la mayor, pero si una de las mayores condenas que del grupo de 14 protestantes que ese régimen de oprobio le impuso y le ha impuesto a los más de mil que mantiene en sus cárceles por más o menos lo mismo. En total fueron 138 años de cárcel para todo el grupo, pero la de ella - que los muy cobardes le acaban ratificar - fue la misma que le impusieron los tribunales de Fulgencio Batista al hijo de la gran Galicia cuando en 1953 asesinó a 18 soldados constitucionales, durante su artero ataque al cuartel Moncada en Santiago de Cuba.
Son tan cobardes que ni siquiera han tenido la decencia que tuvo Batista en su día que, a pesar de la gravedad del delito cometido, los puso a todos en la calle en menos de tres años. Por el contrario, la sanción le ha sido "ratificada" a esta chica que se encuentra recluida en el penal "Granja 5" en Camaguey, donde ha sido amenaza incluso, por mostrarse inconforme con la medida. ¡Maldito régimen!