El estelar actor de teatro, cine, radio y televisión Mario Limonta, inolvidable por los muchos roles que encarnó en los diferentes medios donde brilló con sus interpretaciones, falleció en esta capital. El actor, de 89 años, fue pareja en la vida y en más de una ocasión en el arte de la destacada actriz Aurora Basnuevo, fallecida en 2022.
Ambos interpretaron personajes humorísticos de gran aceptación, Estelvina y Sandalio, en el programa radial Alegrías de sobremesa, transmitido durante décadas en la emisora Radio Progreso.
Mario Limonta Louit nació en Guantánamo en 1936. Sus andares en el arte comienzan en su provincia natal, como declamador en la emisora radial de la ciudad cabecera
En 1964, realiza su primer protagónico en el cine, en el filme La decisión, dirigido por José Massip. Más tarde, a partir de 1967 llegarían otras producciones como Asalto al tren central, De cierta manera, El Brigadista, Miel para Oshún y Barrio Cuba, del director Humberto Solás, que le valieron premios en Cuba y el extranjero.
