.

EL REAL MADRID SE DEJA DOS PUNTOS EN ELCHE


El Real Madrid ha sumado su segundo empate consecutivo en Liga y ya siente el aliento del Barça en la nuca. Tras empatar con el Rayo antes del parón de selecciones, el equipo blanco ha tropezado en Elche, donde el equipo de Eder Sarabia ha mostrado su mejor versión, ante la que los blancos solo pudieron responder a balón parado.

Los de Xabi Alonso, al que no le funcionaron los cambios introducidos en su once, vieron como el Elche se puso por delante hasta en dos ocasiones y solo pudo igualarlo con dos goles en jugadas nacidas a balón parado. Mal partido del Real Madrid, que naufragó ante el buen juego de un valiente Elche que llevó la iniciativa en todo momento.

El Madrid buscó el gol del empate a la desesperada y, de nuevo, lo encontró en una jugada a balón parado botada por Trent, tan efectivo en ataque como indolente en defensa. En una jugada al límite, Bellingham acabó empujando el balón a la red para poner el 2-2 definitivo en una jugada revisada por una posible falta de Vinicius a Iñaki Peña.

El Madrid pudo haber marcado el tercero por medio de Gonzalo, pero el delantero blanco no alcanzó un buen pase de Camavinga al área pequeña. No termina de encontrar su esencia este Real Madrid, que de nuevo dejó malas sensaciones en su juego en un mes de noviembre nefasto para los blancos. 

No conocen la victoria desde su triunfo en Valencia a principios de mes, con dos empates ligueros y la derrota en Champions con el Liverpool. El resultado, además de la crisis de juego, se deja notar en la clasificación, donde ha visto menguar su ventaja hasta el mínimo. Ya solo aventaja en un punto al Barcelona, a tres al Villarreal y a cuatro al Atlético de Madrid.

Condensado de TVE