El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los 'Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente.
Por otro lado el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de futbol.
El club parisino se erigió como el máximo protagonista de los galardones tras cerrar un 2025 para el recuerdo en el que conquistó Liga de Campeones, Liga, Supercopa y Copa de Francia, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental.
Tras firmar un año casi perfecto, su nombre sonó hasta en siete ocasiones en el escenario habilitado en el hotel Atlantis The Royal de Dubái gracias a Luis Enrique Martínez, Ousmané Dembélé, Désiré Doué, Luís Campos, Nasser Al-Khelaïfi y Vitinha.
El premio al mejor club lo ganó por delante del Barcelona, Chelsea, Flamengo y Liverpool. Su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, también recogió el premio al mejor presidente.
El reconocimiento al mejor jugador lo obtuvo Ousmané Dembélé, que superó a Kylian Mbappé (Real Madrid), Lamine Yamal y Raphinha (Barcelona)
Su compañero Vitinha resultó ganador al premio al mejor centrocampista por delante de Jude Bellingham, Joao Neves, Cole Palmer y Pedri.Doué, mejor jugador emergente (se impuso en la votación a Pau Cubarsí, Kenan Yildiz, Arda Güler y Joao Neves) dijo que está viviendo "un sueño" porque está consiguiendo ser lo que siempre quiso: futbolista.
Luis Enrique no recogió el premio al mejor entrenador (ganó a Xabi Alonso, Mikel Arteta, Hansi Flick y Enzo Maresca), igual que Aitana Bonmatí, que se alzó con el premio a la mejor jugadora de 2025 tras imponerse a Mariona Caldentey, Melchie Dumornay, Alexia Putellas y Alessia Russo.
EFE








