.

ROCÍO MONASTERIO LE RESPONDE A BRUNO PARRILLA EN X


Su padre fue el responsable de traer la franquicia americana Kentucky Fried Chicken a España. Una historia curiosa que se remonta al siglo pasado, cuando su abuelo Enrique, de origen asturiano, probó suerte en Cuba y le fue muy bien.

Le fue muy bien hasta que Fidel Castro, según ha contado la propia ex candidata de Vox a la presidencia de Madrid, les expropió el Central del Azúcar del Golfo, compañía que llegó a cotizar en Wall Street y que en ese momento se encontraba siendo administrada por Antonio Monasterio Díaz de Tuesta, su padre. Y es por eso que los problemas de Cuba le tocan directamente.

En un mensaje directo y contundente, Monasterio acusó al régimen cubano de violar sistemáticamente los derechos humanos y cuestionó que el gobierno de La Habana se pronuncie sobre ese tema mientras mantiene a su propio pueblo sumido en la miseria y la represión. 

 
"Miles de cubanos hoy muriéndose de hambre, de enfermedad o pudriéndose en una cárcel por simplemente cantar 'Patria y Vida' y se atreve Bruno Rodríguez Parrilla a hablarnos de violación de derechos", escribió Monasterio.

Su esposo, Iván Espinosa de los Monteros, alejado de la política incomprensiblemente para los que le seguíamos y aun le seguimos, es hijo de Carlos Espinosa de los Monteros Bernaldo de Quirós, tercer marqués de Valtierra.

Se trata de un título nobiliario heredado de su padre, Francisco Javier Espinosa de los Monteros, nieto del militar y primer marqués de Valtierra. El matrimonio se encuentra alejado de la política en estos momentos.