La información sigue esquivando a cuentagotas la censura y el bloqueo de internet y comunicaciones impuestos por el Gobierno iraní, pero los vídeos, los relatos de los testigos y los datos proporcionados por las organizaciones de derechos humanos sugieren que el régimen de los ayatolás está llevando a cabo una de las mayores campañas de represión contra su población en las últimas décadas.
Según datos de la ONG HRANA publicados este miércoles, la cifra de fallecidos por la violencia ejercida contra los millones de manifestantes que inundan las calles de numerosas ciudades de Irán desde finales del año pasado asciende ya a 2.571 personas. Entre los disidentes se manejan números todavía más escalofriantes, que podrían rondar los 12.000 fallecidos. A pesar del apagón, han aparecido imágenes con filas y filas con bolsas negras de cadáveres.
Donald Trump ha amenazado a República Islámica con adoptar "medidas muy enérgicas" si las autoridades iraníes comienzan a ejecutar a los líderes de las protestas. El presidente estadounidense baraja la posibilidad de lanzar un nuevo ataque contra Teherán para que sus líderes "detengan la matanza sin sentido" y ha advertido que la ayuda, sin especificar de qué tipo, "está en camino".
Condensado del Español.es







