miércoles, 15 de junio de 2022

Lo de Jay Clark fue un record, pero record de verdad.

Todo aquel que haya jugado beisbol alguna vez debe saber que botar 8 pelotas en 8 turnos es tan difícil, que a veces no se logra ni en un Derby de jonrones, donde la tiran por donde más le gusta al bateador. "Ni al flojo vamos", como se suele decir

Pues imagine entonces como se puede conectar ocho jonrones en un partido normal. Pues sí, el 15 de junio de 1902 se estableció este impresionante récord de más jonrones en un solo partido con ocho, todos salidos de la majagua de Jay Clarke, miembro del equipo Corsicana Oli City, club perteneciente a la Liga de Texas.

Por supuesto, estamos hablando de un beisbol que en nada se parece al de hoy día, pero aún así no deja de ser una marca que se las trae. Ese partido terminó con el Corsicana apabullando al Texarkana Casketmakers 51 carreras a 3 y Jay Clark, que era máscara de este equipo, se fue de 8-8 con todas sus conexiones más allá de los límites del terreno. Lamentablemente no existe un box score de este encuentro que lo confirme oficialmente.

Solo agregar que en cuatro ocasiones se ha logrado conectar cinco jonrones en un mismo partido, Pete Schneider (1923), Lou Frierson (1934), Cecil Dunn (1936) y Dick Lane (1948) y en la era preprofesional, Lipman Pike también conectó cinco jonrones en 1866, ¿pero ocho?, solo Clark ostenta esa distinción.

Tags