viernes, 1 de julio de 2022

El misterioso destino de las tres naves aéreas secuestradas


En diciembre de 1981, un avión venezolano de la compañía Avensa fue secuestrado por individuos que decían pertenecer a la facción Comunista "Bandera Roja", grupo vinculado al terrorista Marxista/Maoísta peruano Sendero Luminoso, los preferidos del Che Guevara y ahijados del dictador Fidel Castro. 

Bueno en realidad fueron tres secuestros, todos cordinados y cargados de armas, y según el plan uno del comando «Anastasio Aquino» debía ir a Barcelona el otro, el «Ramón Emeterio Betances» al Táchira y el tercero, «Manuel Rojas Luzardo», a Porlamar. 

Pero por esas casualidades de la vida, que aun nadie se ha podido explicar, los tres desviaron su ruta, planificada el primero -cargado con 83 pasajeros- voló hacia Aruba y de ahí a Barranquilla, luego Honduras y después al Salvador, el segundo - con 85 pasajeros - se fue a Honduras, a Panamá y luego a Baranquilla y el tercero, con 87 cristianos, aterrizó en Barranquilla para luego emprender vuelo hacia Guatemala y finalmente a Panamá. En todas estas escalas fueron dejando a los aterrados pasajeros. 

 ¿SABE CUAL FUE EL DESTINO DE ESTAS TRE NAVES? 

 El aeropuerto de Rancho Boyeros en la Habana. ¿Dónde si no? ...¿Alguna vez supo usted de estas tres naves secuestradas? Yo por lo menos no. En fin... Cuatro días después el régimen Castrista autorizó el regreso a Venezuela de las tres aeronaves secuestradas, así como los pasajeros que quedaban y los tripulantes, ahora bien, de los Piratas nunca más se supo porque la prensa Cubana no se enteró que si no...

Tags