lunes, 1 de agosto de 2022

El pasado comunista de las amantes de Fidel Castro II

La señora Mirta y su finado hijo Fidelito

Si la amante ya lo era, comunista quiero decir, la esposa engañada también ha estado salpicada de alguna manera por esta ideología. Mirta Díaz Balart se casó con Fidel Castro el 11 de octubre de 1948 cuando tenía apenas 20 años y lo hicieron por la iglesia, como dios manda.

Como Fidel no puso un duro porque la boda la costeó la rica familia de ella, pues como si hubiera sido por el rito judío, a él que mas le daba. Encima le estaba esperando un tour de "honey moon" por Miami y Nueva York, y que por supuesto también salió de los bolsillos de su familia política. ¡Hasta Fulgencio Batista asistió al enlace!.

De esta enlace nació Fidelito, el que se fue a estudiar a la Unión Soviética la carrera de Física Nuclear y al parecer vino medio "contagiado" de perestroika y glasnost. Después del divorcio con Fidel, Mirta se casó con el hijo de un Batistiano, Emilio Núñez Blanco, y con él se fue a vivir para España. De esta unión nacieron sus dos hijas, Mirta y América Silvia. 

Mirta y Fidel

Por cierto, solo agregar un dato. El abogado que la representó entonces aquel divorcio, el doctor Aramís Taboada, con los años Fidel le levantó una acusación por el supuesto delito de cohecho y lo mandó para la tétrica prisión de Guanajay. Ni siquiera enfermo grave como estaba le conmutó la pena, por lo que el doctor murió en 1985 estando internado en la sala de penados del hospital "La Covadonga". ¿Le habría pasado la respectiva cuenta?, no que va.

En España también vivían dos hermanos suyos, uno pintor, de nombre Waldo, y el otro, Rafael, también Batistiano y que después se casó con la hermana de un ministro del presidente José María Aznar. Años después, con su esposo enfermo de alzhéimer y el otro patriota en camino de palmarla, Mirta viaja a Cuba a pedido de su hijo. 

Recordemos que Fidel Castro sobrevivió a su dolencia intestinal diez años gracias, entre otras cosas, al cirujano José Luis García Sabrido, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, que por sus manos pasaron también el hermano Raúl Castro, su cuñada Vilma Espín y hasta el venezolano Hugo Chávez. Entonces es cuando le sorprende la muerte del primero, Emilio.

A partir de aquí, los viajes de Mirta a Cuba se repiten para acompañar a Fidelito, negando siempre cualquier contacto con Fidel Castro. Además que rechazó, dijo, cualquier ofrecimiento que le hiciera la dictadura por ser quien era. En esto hay ciertas dudas, porque por otro lado se ha dicho que para sus visitas a la Habana, la doña tiene reservada la casa No 6 de Punto Cero. (En total son 45 casas familiares)

Fidelito, su esposa María Victoria Barreiro y su hijo José Raúl durante el entierro de su padre. 

En febrero del 2018 Fidelito, que se había separado de su esposa rusa Olga Smirnova con la que tuvo dos hijos Fidel Antonio y Mirta María, y vuelto a casar con María Victoria Barreiro, la hija del jefe de la seguridad de Fidel Luis Barreiro, cometió suicidio saltando al vacío. Según versiones se encontraba enfermo de los nervios. 

Por ultimo, recordemos que Marta, que ya tiene 94 años, es tía del representante Republicano de Estados Unidos, Mario Díaz-Balart, de su hermano el senador por la Florida, Lincoln, y de José, el periodista de Telemundo, por cierto, la misma cadena que estando en la Habana le hacía los reportajes a Castro con su hijo Fidelito. Hasta aquí todo bien, digamos lo normal que pudiera suceder en cualquier familia.

Lo que quizás alguna gente no sepa, es que mientras estuvo en España su hija, Mirta Núñez, fue asesora de la entonces alcaldesa comunista de Madrid, Doña Manuela Carmena. La asesoró en cuestiones de quitar nombre "fachas" a las calles de esa ciudad, "brillantes ideas" generadas por los de la "Memoria Histórica" que olvidaron la otra parte de esa historia. 

¿Y saben quien le pagaba sus honorarios?, pues nada mas y nada menos que esa desmemoriada cátedra de información en la universidad Complutense de Madrid de la cual era su directora. Allí radica el nido de extrema - izquierda que estuvo hechizado, dominado y hasta hipnotizado por ese "gran líder" que fue Pablo Iglesias, y los de su casi desaparecido partido Podemos. 

Allí se graduó de periodismo en 1983, y como trabajo de curso presentó una tesis acerca de la labor de las brigadas internacionales que lucharon, mano a mano, con los republicanos comunistas durante la guerra civil. Esta comisión "quita nombres", estuvo apoyada por los ilustres personajes de la Fundación 1 de Mayo, de los sindicatos "come mariscos" de Comisiones Obreras y UGT, así como la Fundación Largo Caballero. Ni el torero Manolete escapó en aquella corrida. 

Mirta Núñez
Algo gracioso. 

Para desempeñar esta función, la alcaldesa Marxista Manuela Carmena, de la formación política "Ahora Madrid" y después de "Mas Madrid", tuvo que hacer "algunas adaptaciones" en la cuantía de los gastos presupuestarios.

Al parecer, y según las regulaciones existentes, si para su creación se pasaba de los 18 mil euros presupuestados la plaza tendría que ir a licitación, o concurso público. En cambio, después de los "arreglitos pertinentes", Mirta se lo pudo adjudicar al quedar rebajado a la mágica cifra de 17,990 euros. Maravillas de la matemática.

Fíjese lo preparada que estaba la doña, que le fue a quitar el nombre a una calle nombrada Juan Pujol, pensando que se trataba del periodista franquista Juan Pujol Martínez, cuando en realidad se trataba del espía español Juan Pujol García, quien contribuyó a la caída del régimen nazi Alemán durante la segunda guerra mundial. El trabajo de Garbo, como se le conocía en el mundo del espionaje, fue vital en el éxito del desembarco de Normandía. ¡Menudo papelazo!. 

Por otro lado su hermana América, la que llaman Meky, estaba casada con el representante musical del canta autor comunista Luis Eduardo Aute, fallecido en el 2020. ¿Recuerdan a Aute?, si el que siempre estaba en Cuba, el que decía que la revolución Cubana era fundamental y fundacional en ese continente. En fin, que todo ha sido muy casual.

Memorias. 

Tags