miércoles, 26 de octubre de 2022

El coloso del Cerro cumple 76 años



A ún costó de 2 millones de pesos de la época, el 26 de octubre de 1946, con el partido de la liga profesional de beisbol entre los clubes del Almendares y el Cienfuegos como plato fuerte, quedaba inaugurado el Gran Stadium de La Habana.

A su inauguración asistieron el entonces alcalde de la Habana Manuel Fernández y el presidente de la República Dr Ramón Grau San Martín, quien hizo el lanzamiento de honor desde las gradas al estilo de las grandes ligas de los EEUU. 

Las bancas estuvieron dirigidas por glorias de este deporte como Martin Dihigo, al frente de los paquidermos, y Adolfo Luque de unos Alacranes que terminaron imponiéndose 9 carreras a 1. Así mismo fue cuartel general de una de las sedes de la Liga Internacional de la Florida, os Havana Cubans y de los Cuban Sugar Kings, un equipo perteneciente a la Liga Internacional Triple A, que ganó el campeonato en 1959. 

Con el tiempo este coloso fue conocido popularmente como stadium del Cerro, por el barrio donde fue edificado y que, con la confiscacion del ejercito rebelde en 1961, fue rebautizado como Estadio Latinoamericano hasta nuestros días.

Tags