sábado, 13 de julio de 2024

PARTIDO DE LAS ESTRELLAS: Lesiones o reuniones familiares


Este jueves se dio a conocer que el segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, declinó participar en el partido de las estrellas y para el cual fue seleccionado como abridor de la liga Americana. Dice el "Astroboy", como le llaman, que aun le duele una mano que fue golpeada el pasado día cinco por un lanzamiento del pitcher de los Mellizos, Josh Winder.

Pero resulta que esta es la tercera ocasión consecutiva que el pequeño jugador pretexta su ausencia en estos encuentros, diz que por lesiones, pues se ausentó en el T-Mobile Park de Seattle el año pasado, mientras que ya en el 2022, había hecho mutis por el foro en el Dodger Stadium. Que si la rodilla, que si una pierna izquierda y ahora que la mano izquierda también. Sin embargo, se ha mantenido jugando y ayer, casualmente, disparó un cuadrangular. Tiene 14 estacazos disparados, 41 ribbis y 51 anotadas. 

A ver, por un lado para nadie es un secreto que se trata de una pausa de cuatro días que resulta idónea para descansar y estar junto con la familia, mientras que por otro lado los Astros han experimentado un repunte en su juego, y necesitan del aporte de este jugador para la segunda fase del campeonato, aunque repetimos, no quiere decir que sea ese su caso. Para el partido de Arlington el próximo martes, le sustituirá Marcus Siemen que fue segundo camarero en la votación popular.

Y es una lástima, porque Altuve es de los pocos venezolanos que ha sido honrado por el publico durante nueve ocasiones, aunque estas tres ultimas han sido como regular, y junto con el máscara de los Reales Salvador Pérez, que fue incluido en las reservas de la Liga Americana, se han unido al inolvidable torpedero David Concepción con esa cantidad. Más que ellos solo tienen Luis Aparicio, con trece, y una menos el inicialista Miguel Cabrera.

Son varios los foros donde se maneja esta ausencia como un pretexto para no asistir, argumentando lesiones puntuales durante esta etapa del campeonato. Es llamativo, sobre todo cuando esta selección debería ser un honor para cualquier jugador, pues son los fans, precisamente, los que le han reconocido ese mérito y los que pagan su entrada para verlo jugar. Altuve, que tiene un salario de 26 millones de dólares esta temporada, se encuentra en la última de un convenio de siete años y 163,5 millones que había firmado, con lo cual le convertiría automáticamente en agente libre al finalizar la Serie Mundial.

No obstante, los Astros ya anunciaron una extensión de contrato de la cual está a la espera de ser aprobada por la liga. Se habla de 30 millones de dólares al año hasta el 2027; y de 10 millones para el 2028 y 2029, amen de una bonificación de quince millones solo por estampar su firma. De hecho se ha convertido en el primer segunda base de la historia con ganancias garantizadas de 300 millones de dólares en su carrera.

No solo Altuve, se producirán otras notables ausencias a este partido, entre ellos sus compañeros de equipo Ronel Blanco, el pitcher derecho que se anotó este año un no hit, y el máscara Yanier Díaz. De los Mets no estará tampoco Francisco Lindor, ni el excelente relevista mexicano Exequiel Tovar, de los Seattle Mariners, ni Anthony Santander de los Orioles del Baltimore, ni Willy Adamés, de los Cerveceros de Milwaukee, entre otros. 

Maldita Hemeroteca 

Tags