Un nuevo seismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter sacudió esta madrugada del 23 de diciembre el oriente de Cuba, según informó Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional.
El evento ocurrió a la 1:00 a.m., con epicentro ubicado 35 kilómetros al suroeste de Chivirico, en Santiago de Cuba, y a una profundidad de 9 kilómetros. Usuarios en redes sociales reportaron la intensidad y duración del temblor, especialmente en las provincias de Granma y Santiago de Cuba, en tanto que reportaron su fortaleza y duración en las citadas provincias. No obstante el especialista aseguró haberse sentido en toda la región oriental.
Hasta ahora, no se han confirmado víctimas ni daños, aunque publicaciones en redes sugieren posibles afectaciones ocasionadas por el temblor.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), estimó la magnitud del sismo en 5,9 grados y afirmó que fue perceptible en zonas de Cuba, Bahamas, Jamaica, Haití, e Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos.
Este fuerte evento tiene lugar menos de dos meses después de otros dos potentes terremotos -de 6.0 y 6.7 grados- ocurridos el pasado 10 de noviembre. Desde entonces, según el Servicio Sismológico Nacional, incurrieron más de 8 mil réplicas de esos sismos.
Fuente: El Toque