EL DÍA QUE EL CONCORDE ATERRIZABA EN RANCHO BOYEROS

La nave en la pista del José Martí. // 

El 26 de noviembre de 2003, el avión supersónico Concorde realizaba su último vuelo cuando regresó al aeródromo cerca de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, donde había permanecido desde entonces. 

Su primer vuelo lo había hecho el 22 de noviembre de 1977 y diez años después, el 31 de diciembre de 1987, aterrizaba por primera vez en la losa del aeropuerto Rancho Boyeros en la Habana. El avión había trasladado a la capital cubana a unos 100 turistas británicos y de otras nacionalidades, que viajaron desde Londres y París haciendo escala en la isla de Barbados.

Solo agregar que durante los 27 años que estuvo volando y prácticamente cruzando el Océano Atlántico en poco más de tres horas, eso sí, consumiendo la increíble cantidad de 25.680 litros de combustible por hora, por eso en la mitad del tiempo que otros aviones, transportó a un total de dos millones y medio de pasajeros, durante cincuenta mil vuelos. Aquella obra de arte fue fruto del ingenio del grupo británico British Aircraft Corporation y el Aérospatiale francés.

En el año 2000 tuvo un accidente en Francia donde todos los que iban a bordo murieron más cuatro personas en tierra, y dos años después de producirse los ataques a las torres gemelas de New York, más la caída del pasaje por el alto costo de los billetes, hizo que finalizara su vida útil. Por otro lado la URSS tuvo la versión del Tupolev Tu-144, que en este caso fue desactivado en 1999.

Fuente: Internet.
Share:

CUBA / ACTUALIDAD

PERRO HUEVERO: Aunque le quemen el hocico

LA DIVISA EN CUBA

REPUBLICA/ALCALDES

DAMAS

SECRETOS

ARTE