El titingó del año


Tremendo "titingó" (chisme, habladuría en el argot cubano) se ha armado con la foto que se tomó Alexis Valdés y el "distinguido visitante" de la ciudad de Miami, el musico Alexander Abreu, simpatizante confeso y agente de opinión de la tiranía Castrista.

El humorista "se ha tirado con la guagua andando", ha salido del clóset ideológico como dicen algunos, incluso por despecho o por narcisismo. No es la primera vez que gente inteligente - en horas bajas - se convierten en traidores para seguir siendo exitosos. Por otro lado, que le extraña a usted que estos dos tipejos se fotografían juntos, si en un final cuando usted revisa la historia - no la castrista - comprobará que el prontuario vergonzoso de los cubanos es bien amplio. 

¿Es que acaso existe alguna diferencia entre el fusilamiento de los estudiantes de medicina en 1871, y el de los tres balseros del 2003?. Que España reprimiera en el siglo XIX se podía hasta entender, lo entendió hasta un negro bruto como Quintín Banderas que no dudó en regresar del exilio casado con una mallorquina. Es más, todavía España sigue llamando "traidor" al general Máximo Gómez, como mismo los cubanos llamaron en su día a Carlos Manuel de Céspedes. ¡Bah!.

Apenas doce años después de haberse marchado España, ya la sangre en Cuba estaba corriendo de nuevo a borbotones. ¡Las nuevas "cargas al machete" eran entre nosotros mismos!, ¿se acuerdan de "machete, machete que son poquitos?. ¿Qué cuento es ese?. Los traidores Cubanos siempre han estado ahí como tristes protagonistas del bochorno y la indecencia.

Como mismo Alexis Valdés se acerca a la dictadura con este tipo, no se alarme entonces cuando vea que Ferrán Núñez sigue deseando que Cuba vuelva a ser una colonia de Española. Cuestión de principios. Si en el pasado Valdés fue uno de los primeros en celebrar el Grammy de 'Patria y Vida' y de enviarle un mensaje de animo a Maikel Osorbo, hoy no siente asco al fotografiarse con un embajador cultural de los propios carceleros.

La mayoría de los traidores suelen tener la conciencia como cauterizada, son gente egoísta que sólo piensa en sí mismo, y en este caso sí que valga la comparación. Los tiempos han cambiado amigo mío. "El traidor" de José Martí llamaba así mismo a todos los que servían al poder despótico de España, solo que ese despotismo hoy son otros lo que lo ejercen.


Maldita Hemeroteca
Share:

ACTUALIDAD

Incendio de grandes proporciones en Sancti Spíritus

REPUBLICA

ALCALDES

DAMAS

SECRETOS

ARTE