Con la que esta cayendo en Cuba, probablemente muy pocos se acuerden que hoy 20 de enero, pero del año 1938, se jugaba en Regla el primer partido de beisbol nocturno, hasta este momento un espectáculo sin precedente en esa localidad.
No fue el primero, ese fue en el estadio de la Tropical, pero sí uno de ellos y hasta ese momento primero en la historia del béisbol reglano. Se efectuó en el estadio "Galbán Lobo" y fue un encuentro de la Liga Social donde se enfrentaron el "Casino Español" de Guanabacoa y el "Regla Yacht Club", ganado por este ultimo diez carreras a seis. Y como dato adicional, un veinte de enero de 1981 el fornido Víctor Muñoz disparó tres jonrones en un desafío en el cual el conjunto de Santi espíritus - donde militaba - facturó 24 carreras.
En realidad lo hizo en dos ocasiones, en la XVIII Serie ante Holguín, un 14 de enero de 1978, y la del 20 de enero de 1981 ante el Habana. Por cierto, Víctor fue el primero en conectar tres jonrones en un mismo partido en dos ocasiones. Mismo día, pero tres años después, durante la XX Serie, el temible bateador y jardinero pinareño, Luis Giraldo Casanova, entonces militando con el club Vegueros, lograba lo mismo en un partido ante el equipo de Ciego de Ávila.







