![]() |
Apenas el cuarto zurdo en lograrlo. Foto: LA Times. // |
Antes de comenzar su 18va temporada en las Grandes Ligas, Clayton Kershaw no tenía nada que demostrar. El tres veces ganador del Premio Cy Young y JMV de la Liga Nacional en el 2014 tiene múltiples anillos de Serie Mundial, además de una carrera condecorada que lo verá inmortalizado en el Salón de la Fama algún día.
Kershaw lo había hecho todo, excepto uno de los logros cumbre para un lanzador de Grandes Ligas. El zurdo de 37 años terminó la temporada pasada a 32 ponches de los 3,000, una hazaña que solo había sido conseguida por 19 lanzadores en la historia de MLB.
Los 20 lanzadores que han ponchado a 3,000 bateadores en MLB
“Es la última casilla que Clayton debe marcar en su tremenda carrera”, dijo el mánager Dave Roberts. “Poder hacerlo en casa, frente a nuestros fanáticos, creo que todos estamos esperando eso”.
Al comenzar su apertura del miércoles, un juego en el que los Dodgers terminaron remontando con tres carreras en el noveno para dejar tendidos a los Medias Blancas por 5-4 con un hit de oro de Freddie Freeman, Kershaw sólo necesitaba tres ponches para alcanzar los 3,000.
Lo consiguió contra el tercera base de Chicago, Vinny Capra, quien fue ponchado con una slider a 85 mph para finalizar la sexta entrada. Kershaw caminó lentamente hacia el dugout recibiendo una ovación del público. Después de cruzar la línea de la tercera base, se detuvo para quitarse la gorra y saludar a la multitud, luego estrechó manos y abrazó a cada uno de sus compañeros de equipo y a Roberts.
El club de los 3,000 guillotinados ya es un grupo exclusivo de 20, y Kershaw es solo el cuarto zurdo en lograr la hazaña, uniéndose a CC Sabathia, Randy Johnson y Steve Carlton. Y pudo alcanzar el hito frente a la única afición local que ha conocido durante su carrera en las Mayores. MLB