![]() |
| Solo una temporada en la era moderna ha visto más de dos huracanes con la máxima categoría. Fue en el 2005 con Emily, Katrina, Rita y Wilma. |
Desmond McKenzie, el ministro jamaicano de Desarrollo Comunitario y responsable de la respuesta ante desastres, aseguró en una rueda de prensa que cuarenta mil personas están sin luz en el extremo occidental de la isla, cuatro mil en la parte oriental y otras cinco mil en el centro. Al menos tres personas murieron y trece resultaron heridas.
Un dato adicional:
Melissa es además un huracán con un ojo perfectamente definido, donde la temperatura era 15 grados más alta que sus alrededores y el donde el aire era extremadamente seco. De hecho, ha pasado a la historia por presentar el ojo más seco jamás observado en un huracán atlántico.
El meteorólogo norteamericano Matthew Cappucci que subió a bordo de uno de los tres vuelos de la Agencia Nacional de la Atmósfera y el Océano de Estados Unidos (NOAA) que se metió dentro del ojo describía así lo que vio:
«Es poéticamente siniestro. Destrucción y paz yuxtapuestas. Una especie de pausa fuera del tiempo, en la que, por un momento, todo parece tranquilo y apacible, aunque a tu alrededor te rodee la devastación inminente. Es como una realidad paralela que solo dura unos instantes».

.jpg)